lunes, 14 de febrero de 2011

Hakone running


Este fin de semana nos fuimos todos a Hakone, un lugar muy turístico desde el que se puede divisar (si el tiempo lo permite) nuestro querido Fuji san.




Aprovechando que es uno de los lugares más populares de Japón, tanto en lo turístico como desde el punto de vista del running, me animé a una sesión de cuestas el domingo por la mañana sorteando placas de hielo y coches derrapando. En el aspecto deportivo, el Ekiden (o maratón por relevos) de Hakone es quizás la carrera popular más famosa de todo Japón y es un acontecimiento de primera línea informativa. Se corre en los días 3 y 4 de enero y participan 10 corredores por equipo de universidades japonesas que deberán cubrir la distancia de Tokyo a Hakone ida y vuelta. En el primer día, los distintos equipos correrán 108 km partiendo de Tokyo, llegando al lago Ashi en Hakone. En este día, los corredores del mismo equipo correrán cada uno una distancia de unos 20km (en cuesta en muchos casos).

Esta carrera popular tiene sus orígenes en el año 1920 ganando la Universidad de Tokyo y en el año 2011 después de 18 años sin victoria, se proclamó vencedora la universidad de Waseda.

A pesar del frio y de la nieve, la carrera fue muy agradable y una manera perfecta de comenzar el domingo!

No hay comentarios: